Av. Grl Bosch Sánchez N°7 03760, Ondara (Alicante)

646 642 695

Crianza de nuestros mares

Crianza de nuestros mares

La iniciativa, impulsada por la Asociación Empresarial de Productores de Cultivos Marinos de España(APROMAR) tiene como objetivo que con este sello de calidad el consumidor tenga a su disposición la máxima información posible, pueda reconocer claramente los pescados que proceden de las costas españolas y pueda realizar así una compra con toda la información necesaria.

“Actualmente está llegando al mercado mucho producto de otros orígenes por lo que el consumidor debe saber que, si existe dorada, lubina y corvina producidas en nuestras costas tiene la opción y la información necesaria para tomar una decisión acertada. La calidad de nuestras aguas es inmejorable y ninguna dorada, lubina y corvina producida fuera de nuestras costas va a ser mejor que las nuestras”, señalaba en este sentido el Secretario General de Pesca, Andrés Hermida Trastoy durante el acto de presentación de la iniciativa.

La campaña hace hincapié en aspectos como el origen, la calidad, la frescura, la trazabilidad o el respeto a la sostenibilidad y medio ambiente de los pescados criados en nuestros mares, ventajas que se relacionan con el hecho de haberse producido con cercanía, porque “cuanto más cerca, más fresco”. Este sello de calidad y origen, que además cuenta con la certificación externa de Bureau Veritas —auditora que garantiza el cumplimiento del Reglamento de la marca— ampara a las doradas, lubinas y corvinas que proceden de la acuicultura de nuestras costas. Otras especies podrán en el futuro próximo también sumarse a esta importante iniciativa.

España produce el 65% de las doradas, lubinas y corvinas que se consumen en nuestro país; el resto es de importación. Según el estudio El comprador de pescados y mariscos en España (AECOC 2014), “el origen, la fecha de captura y la fecha de caducidad de los productos del mar es la información más demandada por los consumidores”.

Pescados nacionales

  • La acuicultura es una de las alternativas más viables para abastecer la creciente demanda de productos pesqueros de calidad y toda una fuente de riqueza y empleo para nuestro entorno. Cuenta con controles muy estrictos de calidad desde el inicio de la actividad hasta el consumidor.
  • España es pionera en los cultivos marinos y su desarrollo tecnológico.
  • La garantía de la frescura del pescado que ampara esta iniciativa reside en las escasas horas que transcurren dese su captura hasta que el consumidor lo encuentra en el punto de venta.
  • El pescado es una fuente de minerales como fósforo, potasio, sodio, magnesio, hierro, yodo, vitaminas del grupo B (Bl, B2, B3, B12).
  • Los pescados y mariscos tienen un alto contenido de ácidos grasos Omega 3, poliinsaturados, que son beneficiosos para la salud.

Fuente: diariodegastronomia.com

Share this with friends

Submit a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>